Preparando vacaciones

Organizar vacaciones en familia, como toda actividad, requiere de cierta planificación y presupuesto, por muy cortas que éstas puedan ser, sin embargo, es posible pasar tiempo de calidad y disfrutar la compañía en familia con mucha creatividad y bajos costos, en las siguientes líneas te mostraremos cómo.

Las ganas o motivación son el primer requisito del éxito de estas vacaciones familiares y la encontrarás de seguro, en tan sólo imaginar la sonrisa de tu hijo cuando reciba una invitación a participar en la primera actividad sorpresa para comenzar las vacaciones! Pues sí, si tu hijo aún es muy pequeño para leer te recomendamos hacer una pequeña tarjeta muy colorida y con los emblemas de sus personajes favoritos, luego le explicas que tú serás su anfitrión de diversión.

Las actividades puedes comenzar a elegirlas tú según el espacio que más te provoque y donde también te puedas distraer, puede ser un día de maquillaje y spa, si tienes niñas, o deportivas, si tienes chicos, posteriormente, deja que sean los niños quienes programen lo que desean hacer en casa o fuera de ella, y tú serás su invitada.

Los juegos de mesa como ajedrez, reto de conocimiento, memoria, monopolios entre otros, son ideales para que participe toda la familia o amigos, el juego resultará más divertido si se organizan equipos y rondas eliminatorias, para premiar al ganador con un masaje, una rica merienda o escoger un baile de penitencia para los otros equipos.

Si dispones de karaoke y reproductores de sonido, adivinar quien canta o imitar al cantante pueden ser excelentes opciones de entretenimiento para niños y adultos.

Para darle gusto a estos días, puedes preparar sencillas meriendas como cotufas, papitas fritas y bebidas hechas en casa, con lo que también podrás ahorrar.

Anímate y dale rienda suelta a esa imaginación para disfrutar los venideros días con tu mayor tesoro.

Deja un Comentario